Magnífico artículo escrito el 8 de agosto de 2010 por Guille Viglione en la sección Plaza Gipuzkoa del Diario Vasco en referencia a la atención al cliente.
"Disculpad la obviedad pero «atención al cliente» significa prestar atención, atender o estar atento a las necesidades, dudas o requisitos de un cliente. Dentro de la amplia gama de tipos de mal servicio que tenemos en stock en nuestra tierra, hay una tan generalizada que nos parece normal. Se llama «desatención» y se divide en dos categorías.
Categoría A1. Te atienden sin mirarte a la cara. Ocurre cuando el sujeto no interrumpe lo que estaba haciendo y lo compagina con servirte. Sus manos empaquetan o cobran pero sus ojos están en otro lado. Normalmente en un compañero con el que está de charleta.
Categoría A2. Pasan de atenderte. Sucede cuando permaneces más de un minuto ante una caja o mostrador sin que los dependientes se inmuten. También llamado «síndrome del cliente invisible». Casos más habituales:
1. Hay dos o más miembros del personal hablando entre ellos. Si lo hacen acaloradamente están criticando al jefe, a otro compañero o al cliente anterior. Suelen acabar con un «Pero ése qué se habrá creído».
2. Están sacando las tazas del lavaplatos, doblando jerseys o cualquier cosa más importante que atenderte.
3. Están hablando por teléfono con su pareja o madre. Si pones cara de estar escuchando suelen cortar.
4. Sencillamente, no están. Me ocurrió hace tres semanas con un dependiente que había salido a fumar. El tipo se enfadó conmigo por hacerle entrar y tirar el cigarrillo por la mitad. Pequeño detalle, era una gasolinera."
Recopilado lo Txema Iparraguirre
domingo, 8 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario