domingo, 25 de abril de 2010

POTENCIE EL USO DE LINKEDIN PROFESIONALMENTE



- LinkedIn posee más de 12 millones de usuarios
- LinkedIn abarca más de 147 Industrias

LinkedIn sigue siendo una gran forma de reforzar la reputación de profesionales a traves del uso de su red profesional.

Pero ¿qué debo hacer para potencializar el uso de LinkedIn?

1. Aumente su visibilidad

Al poseer más conexiones con diferentes personas de la red de LinkedIn aumentará la probabilidad de que las demás personas y sobre todo aquellas que están en busca de profesionales como usted lo vean. Al estar usted más conectado a diferentes personas esto le dará más confianza a quién está en la búsqueda de profesionales, porque verá que numerosas personas le conocen.

2. Mejore su perfil y conectividad

Tomese el tiempo necesario para detallar su perfil, que será su curriculum vitae en LinkedIn. Incluya sus experiencias anteriores en otras empresas, su educación, sus actividades cotidianas, entre otros. Algunas personas no hacen esto y más bien limitan su capacidad para conectarse con otros profesionales.

También puede incluir un enlace a su perfil, como parte de una firma de correo electrónico. El beneficio adicional es que el vínculo le permite a las personas ver todas sus credenciales.

3. Mejore el Ranking de Google.

LinkedIn permite hacer disponible la información de su perfil para los motores de búsqueda para su indexación. Esto a su vez es una buena manera de influir en lo que la gente vea cuando realicen una búsqueda sobre usted en algún buscador.

Para esto, le recomendamos que cree un perfil público y seleccione "Vista completa". Además, en lugar de utilizar la URL por defecto, personalicela para que su perfil público, la URL sea su nombre real.

Puede reforzar aún más este tipo de indexación en los motores de búsqueda si utiliza este mismo enlace en varios lugares en la Web, como por ejemplo en Blog´s, en la firma de foros, entre otros.

4. Busque personas con habilidades similares a las suyas o que usted requiera.

LinkedIn por medio de las búsquedas avanzadas puede encontrar personas con educación y experiencia de trabajo como las suyas o las que usted necesita de un profesional que usted ande buscando. Por ejemplo, si está a alguien dedicado a la investigación de mercados utilice palabras clave de búsqueda como "encuestas" "estudios de mercado" para averiguar que otras personas tienen estas habilidades y así conectarse entre si y compartir conocimientos.


5. Medir la salud de una empresa.

Realice una búsqueda avanzada para el nombre de una empresa, desactivando la caja correspondiente. Esto permitirá examinar el índice de volumen de negocios clave y si la gente está abandonandola. Los antiguos empleados generalmente dan más sinceras opiniones sobre las empresas que alguien que sigue en ella.

6. Medir la salud de una industria.

Si estás pensando en invertir o trabajar en un sector, utiliza LinkedIn para encontrar personas que trabajaron para los competidores o mejor aún, las empresas que no.

Fuente original: Blog Guy Kawasaki

Modificado por Txema Iparraguirre
http://es.linkedin.com/in/txemaiparra

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