Siguiendo con el tema de las quejas y reclamaciones...
Hoy el boletín Ze Berri de la Diputación Foral de Gipuzkoa publica que según el último informe del Ararteko, la Defensoría del Pueblo, durante el año 2009 el 40% de las quejas tramitadas por este organismo fueron presentadas vía Internet, lo que supone haberse convertido, éste, en el canal más utilizado para presentar las reclamaciones en esta institución.
El 40% de las personas ha optado por esta vía frente al 38% de quienes han elegido acudir en persona a alguna de las tres oficinas de la Institución. El 22% restante, se han presentado vía correo ordinario o fax.
Tal y como comentaba en un post anterior de la importancia que tiene el gestionar las quejas y reclamaciones, hay que ir amoldándose a los tiempos para poder gestionar correctamente estas quejas y reclamaciones a través de cualquiera de las vías de comunicación utilizadas por el cliente; Correo o fax, teléfono, internet, personal, etc.
Txema Iparraguirre
http://es.linkedin.com/in/txemaiparra
Hoy el boletín Ze Berri de la Diputación Foral de Gipuzkoa publica que según el último informe del Ararteko, la Defensoría del Pueblo, durante el año 2009 el 40% de las quejas tramitadas por este organismo fueron presentadas vía Internet, lo que supone haberse convertido, éste, en el canal más utilizado para presentar las reclamaciones en esta institución.
El 40% de las personas ha optado por esta vía frente al 38% de quienes han elegido acudir en persona a alguna de las tres oficinas de la Institución. El 22% restante, se han presentado vía correo ordinario o fax.
Tal y como comentaba en un post anterior de la importancia que tiene el gestionar las quejas y reclamaciones, hay que ir amoldándose a los tiempos para poder gestionar correctamente estas quejas y reclamaciones a través de cualquiera de las vías de comunicación utilizadas por el cliente; Correo o fax, teléfono, internet, personal, etc.
Txema Iparraguirre
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